​Unidos podemos conservar y proteger la flora y fauna

silvestre de nuestro territorio


La Familia de Posada Estancia San Antonio, les da una cordial bienvenida y le invitamos a sumergirse en estos bellos paisajes,  descubrir su belleza, entender y respetar su fragilidad.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad, desarrollando prácticas que disminuyan los impactos negativos en los aspectos sociales, culturales, ambientales y económicos generados por la prestación de servicios.

Creemos en el respeto de los derechos humanos, la convivencia, la solidaridad, la interculturalidad, el pluralismo y la tolerancia.

Orientamos nuestros esfuerzos a la conservación de los recursos naturales, el cuidado del patrimonio cultural.

Promovemos la contratación de personas de la región, bajo condiciones justas y el fortalecimiento de las competencias de su talento humano.

Estamos comprometidos, con la mejora continua del servicio y la satisfacción del cliente, la viabilidad económica de la organización y buscando comprometer a los clientes, proveedores y colaboradores a cumplir y respetar el medio ambiente.​​


En Colombia existe una enorme riqueza ambiental y natural, lo que lo hace después de Brasil, el segundo territorio con mas biodiversidad del mundo. Una de cada diez especies de plantas y animales en el mundo se encuentra en Colombia. Lo cual nos hace responsables de su sostenibilidad

Guasca, pertenece al territorio de la “ruta del agua”, un proyecto de conservación y turismo, un escenario con gran propuesta de entornos naturales y cultura Muisca. Guasca es un ecosistema  de páramo y bosque alto andino

Respire aire  puro y  disfrute de su visita, respete el medio ambiente,  a los demás visitantes y animales silvestres como aquellos domésticos que también pueden compartir en familia su estadía.

Sostenibilidad - ley de protección ambiental - FAUNA Y FLORA, creemos que educando e informando, podremos mantener y conservar este lugar. El medio ambiente es patrimonio común de la humanidad y necesario para la supervivencia y el desarrollo económico y social de los pueblos.

GENERAL
Hemos creado una atmosfera de descanso y armonía con el medio ambiente. Disfrute de la música y TV  a un volumen adecuado. Mantenga conversaciones con volumen adecuado para no molestar a los demás visitantes.
El personal de Posada Estancia San Antonio esta capacitado para seguir las normas y hacerlas cumplir.


TABACO
Nuestro objetivo es ofrecerles, respirar aire puro libre de humo de tabaco y sus derivados.
Nos acogemos a la ley  AntiTabaco. Contribuir y garantizar los derechos a la salud, especialmente la de los menores de 18 años de edad y la población no fumadora, regulando el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, tabaco y sus derivados. En las habitaciones, los salones comunes, restaurantes no se permite fumar. Si desea fumar hágalo en el área permitida, use los ceniceros, cuidado con el entorno, evite accidentes y/o posible incendios.
Arroje los desechos en las canecas adecuadas según su residuo

MASCOTAS (perros)
Pueden disfrutar de la compañía de sus perros durante el día, con su correa (trailla), respetando las instalaciones, jardines, manteniendo el lugar limpio.
Los perros no pueden entrar en en los restaurantes ya que contamos con cocina abierta, tampoco pueden estar en las áreas comunes como salones ni habitaciones. Debe hacerse responsable de su mascota, y evitar algún accidente con la flora y la fauna silvestre, que nos rodea. Contamos con un lugar para que su perro pase la noche.

CULTURA
Es obligación del Estado y de las personas valorar, proteger y difundir el Patrimonio Cultural de la Nación. En Posada Estancia San Antonio, promovemos la cultura Muisca, pueblo indígena precolombino que habitó estas tierras. Le invitamos entrar en un bosque nativo de páramo andino y conocer la cultura, mitos y leyendas Muiscas.


USO DEL AGUA
Evite malgastar agua, úsela de forma racional en su ducha o cuando se lave las manos. Recuerde que el agua es un recurso natural escaso, que debemos cuidar
Las toallas se cambiaran bajo pedido, somos amigos del medio ambiente, rehuse su toalla
Contamos con un sistema séptico frágil, le pedimos no arroje ningun papel higiénico, productos femeninos ni pañales dentro del inodoro.
Tenga cuidado con el agua caliente regule el agua antes de entrar en la ducha

USO DE LA ELECTRICIDAD
Si no esta en la habitación, le invitamos a apagar las luces, aparatos electricos como TV, calefactor, evite dejar conectado el cargador de celular si no se esta cargando el mismo.
Pensando en el consumo de energía y agua el servicio de SPA se realiza con cita previa, en el horario de 9,30am a 6pm.  Sauna y/o Turco 25 minutos maximo cada uno.

AREA DEL LAGO
Los niños pueden estar en el área del lago acompañado por un adulto responsable, es importante no tirar piedras ni palos al lago, tampoco a animal y/o plantas. Evite accidentes. Si desea dar de comer a las truchas solicite el paquete de comida especial, no deben darle cualquier tipo de alimentos.
 
BASURA
Contamos con canecas para tirar sus residuos, por favor no tire papeles ni bolsas plástica que pueden afectar el entorno natural y hasta provocar la muerte de animales silvestres. Si no localiza las canecas, le invitamos a preguntar donde se encuentran.

INSECTOS
Es importante resaltar que ha entrado en un entorno natural y puede encontrarse con insectos que pueden ocasionar alguna picadura y/o alergia.

JUEGOS
Para disfrutar de su visita contamos con áreas para jugar con balones, pelotas, cometas, etc. Le rogamos tomar en cuenta que hay otros visitantes que desean disfrutar, por favor tomar en cuenta el espacio  y evitar accidentes. Además no dejar  ningún residuo.


La familia Posada Estancia San Antonio  cumple la Ley 17 de 1981, Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre. Y estamos en contra de esta actividad.

Nuestras instalaciones se aplica el articulo de la Ley 679 de agosto 3 de 2001, relativo a la protección a  menores, explotación sexual y toda forma de explotación económica y laboral.


Como curiosidad, podrá ver que nuestras habitaciones tienen nombre de árboles nativos, los cuales podrá ver  en cualquier parte de su recorrido.

Sendero temático Muisca, en un bosque nativo donde canalizamos las aguas y creamos maquetas  y puentes de madera, para hacer un paseo cultural único.

Caminata al páramo en un sendero ecológico de interpretación “El Indio”, es una zona protegida de páramo, con capacidad reducida, donde caminará entre bosques húmedos del sub-paramo andino.

Huerto orgánico donde además de disfrutar de los cultivos podrá ver y fotografiar  algún colibrí.

Somos un hotel boutique, con 2 restaurantes, SPA, actividades y con grandes áreas verdes donde podrá hacer de su visita algo inolvidable.

Durante su visita, podrá reconocer e identificar especies florales, arbóreas y arbustos, así como disfrutar de cantos de aves o encontrarse con algún insecto o reptil.

320 474 8839 // 320 239 3460  //info@estanciasanantonio.com